Una fuerte denuncia sobre supuesto maltrato y faenamiento de perros movilizó a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal hasta una vivienda en la ciudad de Limpio. El caso generó revuelo en redes sociales, donde se hablaba de unos 60 perros encerrados que estarían siendo sacrificados. La persona que realizó la denuncia, al parecer lo hizo con la intención de perjudicar al propietario.
La intervención se realizó el lunes 12 de mayo, pero al llegar al sitio, no se encontró nada fuera de lo normal. Los técnicos hallaron apenas cuatro perros, cinco gatos adultos y unos cinco gatitos, todos en buen estado, según confirmaron.
El denunciado es un conocido rescatista de la zona, muy querido por los vecinos. “Ese señor lo que hace es ayudar a los animales, alimenta hasta los que están en el mercado”, relató una activista que conoce el caso.
Héctor Rubín, director de Bienestar Animal, dijo a EXTRA que, aunque no se encontró evidencia de maltrato, la institución seguirá investigando. Aclaró además que la denuncia no fue hecha de manera formal, sino que se viralizó por redes sociales, lo que obligó a una intervención de oficio.
“Nosotros mismos, a través de otras activistas, le habíamos donado balanceado y medicación para sus animales”, señaló Rubín.
También explicó que todos los animales que vieron estaban castrados y cuidados, y que incluso el rescatista estaba tratando con medicamentos a una perrita enferma de un vecino.
Varios defensores de animales salieron a apoyar públicamente al señor y pidieron que se investigue quién fue la persona que difundió información falsa, ya que no existen videos ni pruebas que respalden lo que se decía en redes.
“Es muy grave hacer este tipo de acusaciones. Se genera alarma, se pierde tiempo y recursos, y se daña la reputación de gente que solo quiere ayudar”, lamentó Rubín.