Un niño de 3 años y un electricista de 39 murieron ayer tras recibir descargas eléctricas en distintos puntos de Alto Paraná.
Alejandro Duarte Alves, de 39 años, estaba haciendo trabajos de instalación de una fotocélula para la iluminación de una casa de Hernandarias.
Según relató el propietario de la casa, Francisco Alfonso López, el técnico subió al techo para manipular el cableado y en ese momento recibió una descarga eléctrica que lo mató en el acto.
Hasta la vivienda llegaron policías de la Comisaría 24ª Puerta del Sol junto con la Fiscalía para ver lo ocurrido. Tras revisar todo, confirmaron que el electricista murió electrocutado.
Otro triste caso
Horas antes otra desgracia similar ocurrió en la comunidad indígena Ka’ajovai, en la Colonia Leopoldo Perrier. Allí, el pequeño Ángel Samuel Garay Aquino, de tan solo 3 añitos, habría tocado un enchufe dentro de su casita y recibió la descarga.
La doctora Olga Galeano contó que estaba atendiendo en la zona cuando la mamá llegó corriendo, con el nene en brazos, diciendo que se había electrocutado.
Al chiquito lo auxiliaron rápido y lo llevaron al centro de salud. Los médicos intentaron reanimarlo, hicieron todo lo que pudieron, pero lastimosamente no resistió.
El caso se comunicó a la Subcomisaría 17ª y a la Fiscalía. Luego entregaron el cuerpito a su familia.