El pequeño Joshua, de 8 años, demasiado quería viajar con su papá a Ciudad del Este (Alto Paraná), entonces pidieron permiso en la escuela para cumplir su deseo.
Una día antes de volver a su casa, en Luque, su familia se llevó el susto de la vida. Alicia Santander, su madre, contó a EXTRA que, el sábado a la tardecita, estaba dando de mamar a su bebé de siete meses cuando escuchó un griterío.
“Le encontré en una silla desmayado. Los vecinos le habían alzado después de caerse de la bicicleta”, contó la mami.
Preocupados, un familiar le acercó en moto a una farmacia para los primeros auxilios, pero se dieron cuenta de que necesitaba una atención especial. Fue allí que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este. Ahí decidieron intubarlo porque había comenzado a convulsionar debido al fuerte golpe en la cabeza.
Le hicieron varias tomografías durante las últimas 24 horas para monitorear que no haya sangrado interno. En el transcurso de la noche-madrugada de ayer, se decidió su traslado hasta Asunción, donde se encuentra internado en terapia intensiva.
“Me llamaron y me dijeron que la última tomografía salió todo bien, gracias a Dios. Pero seguiremos aguardando, porque él estaba en coma inducido. Nos explicaron que todo depende de él para despertarse”, indicó la madre.
Santander detalló que ningún otro órgano sufrió lesiones, no se rompió ningún hueso. “Él demasiado quería conocer Ciudad del Este y acompañar a su papá en sus viajes y pasó esto”, expresó.