Una familia vivió el peor dolor esta Navidad tras la muerte de su pequeña hija, de apenas 1 año y 11 meses, que quedó encerrada dentro de un auto en la colonia Bergthal y perdió la vida por asfixia.
Ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 15:20, en una vivienda del distrito de Caaguazú. La niña, que jugaba con sus hermanitos, desapareció de la vista de sus padres en cuestión de segundos.
Al notar que no estaba, los adultos la buscaron desesperadamente hasta que la encontraron dentro del auto, recostada en el asiento de atrás, empapada en sudor y sin signos de vida.
La causa
La fiscalía y agentes de la comisaría 12 intervinieron en el lugar y tras evaluar el cuerpo, se declaró que la niña habría fallecido por la falta de oxigeno y el calor sofocante, ya que a esa hora de la tarde la sensación térmica era cerca de los 40 grados.
Por disposición de la fiscal de turno, abogada Sonia Estigarribia Alvarenga, el cuerpo de la niña fue entregado a su padre para que pueda darle cristiana sepultura. Mientras tanto, el vehículo fue incautado y trasladado al Ministerio Público para la investigación.
🔴 ¡Una verdadera tragedia!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 26, 2025
🔸 Una niña de casi 2 años murió asfixiada en J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9.
👉🏼 Quedó encerrada dentro de un automóvil, supuestamente tras jugar con otros pequeños.
🟠 Seguí nuestro canal de Whatsapp: https://t.co/CQBhqEKXkj#Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/xfDZjIqgco