La impresionante correntada de las Cataratas del Iguazú arrastró al río 55 de los 99 tramos que tiene la pasarela que lleva hasta la zona conocida como Garganta del Diablo.
El Parque Nacional de Iguaçú (Brasil) cerró varios sectores, sin embargo el sábado volvió a habilitar una parte, a pesar de que por segundo pasan cerca de 5 millones de litros de agua. Justamente un grupo de gente llegó hasta el Salto Bosetti que se encuentra en Misiones, Argentina, para admirar el esplendor de la naturaleza que con la crecida muestra una imagen impactante. Allí uno de los turistas cayó hoy y se presume que perdió la vida.
Según el reporte del diario Clarín, el hecho ocurrió cerca de las 11:00 cuando un joven, de nacionalidad argentina, subió hasta la baranda para sacarse una selfie y perdió el equilibrio.
Pero esa no es la única versión que surge en torno al caso.
“El jefe de guardaparques, Héctor Ball, relató que un guía de turismo le contó que un hombre llegó al primer balcón del Salto Bosetti, se quitó las zapatillas (champión) y se arrojó al vacío”, señala el portal de ashá.
Es por eso que ahora también se investiga si se trató de un suicidio.
Fueron al lugar bomberos voluntarios de Puerto Iguazú y Prefectura Naval, pero no se pudo realizar ninguna tarea debido al caudal extraordinario de agua que se registra en estos días.