“Lamento haber vuelto a Paraguay”, dijo con impotencia Reinaldo Suárez, padre del pequeño Tobías Ariel, de 12 años, quien desapareció en medio del temporal.
El niño salió a comprar café antes de que lloviera más fuerte, pero no le avisó a nadie, según el informe policial.
Cuando su mamá lo buscó, ya no encontró por el barrio. En el barrio Tayuazapé de San Lorenzo, hay una obra estancada hace varios meses.
El desesperado padre dijo que hace tres años volvieron de Argentina, porque el nene era asmático, pero lamenta que se encuentren en esta situación. Su esperanza de encontrarle con vida era nula.
Con lágrimas pide tener la oportunidad de encontrar los restos de su pequeño Tobías y poder cargarlo por última vez. “Necesito encontrar el cuerpo de mi hijo, por favor”, dijo.
Dolor inmenso
El niño fue visto arrastrado por el raudal que desembocó en las obras inconclusas de desagüe pluvial sobre la calle 1° de Mayo.
Otra de las versiones que corrió fue que el niño estaba vendiendo empanada con uno de sus padres cuando ocurrió la tragedia.
La directora de la Codeni de la Muni, María Inés Oviedo, dijo que los padres del menor, quien tiene cuatro hermanos, ya habrían sido advertidos por haber puesto a sus hijos a trabajar vendiendo empanadas.
Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda seguía siendo intensa. Bomberos, policías y hasta drones buscaban a Tobías.