Crescencio Giménez Martínez, un suboficial mayor de la Policía, fue asesinado tras recibir varios disparos.
Ocurrió durante la madrugada de este lunes, en un violento ataque registrado sobre la avenida Paraguay, en pleno barrio Centro de Saltos del Guairá, Canindeyú.
La víctima fatal, de 39 años, prestaba servicios en la Comisaría 8ª de San Estanislao, dependiente de la Dirección de Policía de San Pedro.
Al momento del hecho, el uniformado se encontraba libre de servicio y gozando de vacaciones.
De acuerdo al informe de la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá, el uniformado estaba compartiendo con amigos en el local gastronómico “Los Charros”, sentado en la vereda, cuando se aproximó un hombre desconocido a bordo de una moto.
Sin decir ninguna palabra, el atacante realizó varios disparos de arma de fuego contra Giménez Martínez y después se escapó.
Tras el ataque, la víctima fue auxiliada de inmediato y trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá, donde pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su deceso horas después.
El hecho está investigado como homicidio doloso. Hasta el momento no hay muchas pistas sobre los posibles motivos del ataque.
Una causa anterior
En 2023, Crescencio Giménez Martínez y otros dos suboficiales, además de dos comisarios de Canindeyú quedaron detenidos, acusados de quedarse con un botín de G. 300 millones, recuperados tras la detención de unos asaltantes.
Un asalto registrado el pasado 1 de marzo de ese año, cuatro delincuentes interceptaron el móvil de una empresa transportadora de valores y se alzaron con la suma G. 425 millones.
La Policía logró capturar a los asaltantes mediante apoyo de sus pares brasileños, ya que los mismos cruzaron la frontera seca. Sin embargo, durante el conteo oficial del botín, solamente había G. 117 millones, por lo que los efectivos policiales fueron inmediatamente sometidos a una investigación.