En la comunidad Ex-Finap, del distrito de Capiibary, los vecinos ya no saben qué hacer con los robos.
Esta vez, la víctima fue María Clara Paredes, de 21 años, quien denunció que un joven entró a su gallinero y se llevó su gallo para cocinarlo a pocas casas de su vivienda.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 2:00 de la madrugada, durante una fuerte lluvia.
“Yo estaba durmiendo, pero mi marido se levantó a mirar afuera porque llovía muy fuerte. Ahí se dio cuenta que el gallinero estaba abierto y faltaba un gallo”, contó la joven a EXTRA.
En el barro quedaron las huellas del ladrón, que los llevaron hasta la casa de don Adolfo Osorio, quien vive a tres casas de la denunciante.
“Seguimos las huellas y llegamos hasta ahí. Encontramos que mi gallo ya estaba en la olla y las plumas tiradas en el suelo”, relató.
María señaló como responsable a Augusto Rojas, quien sería un conocido chespi de la zona y aseguró que el dueño de la vivienda donde se estaba cocinando el gallo es su socio.
“Cuando le quise enfrentar me dijo que era el gallo de su mamá, pero yo sé bien que era el mío”, manifestó.
Su pareja decidió no enfrentarlos en ese momento porque los dos sujetos estaban borrachos o bajo efectos de alguna sustancia, según dijo.
Le perjudicó mucho
El gallo tenía un valor de G. 45.000, lo que significa un perjuicio para su humilde familia.
“Antes yo tenía 20 gallinas que andaban sueltas, pero por culpa de ese muchacho ahora solo tengo 4. Tuve que encerrarles en el gallinero para evitar que me robe más”, lamentó.
María realizó la denuncia en la Comisaría 17ª de Capiibary donde, según dijo, “ya varios vecinos le denunciaron porque no es la primera vez que entra a robar en las casas”.
“Ya no sé qué hacer con ellos, ya me estoy por quedar sin animales. Después va a querer llevar mi vaca seguro”, expresó.
Info Capiibary publicó la denuncia en Facebook donde otra vecina comentó que también le pasó algo parecido.
“Mi vecina le robó y se comió la gallina de mi hijita, y encima su pareja publicó en su estado de WhatsApp una foto comiendo vori vori de gallina”, comentó Celeste González.
Mientras tanto, la familia anda con miedo a que el malevo intente vengarse por la denuncia.