El joven Lisandro Andrés Flores Augusto (22), llegó a su casa totalmente borracho y entró directamente donde estaba su mamá, a quien ni siquiera saludó y ya le pidió de mala gana que le dé plata o cualquier monedita que tenga.
Su necesidad de dinero era para poder comprar cerveza y seguir tomando, pero la mamá se negó diciéndole que no le iba a dar ni un guaraní.
La respuesta no fue tomada de muy buena manera por el chico, que estalló de los nervios y comenzó a gritar a su progenitora de nombre Blanca Estela Augusto Prieto (39), pensando que así lograría su objetivo, sin embargo, la doña mantuvo su postura y le reiteró que no tenía dinero.
Entonces, el muchacho, que no creía en lo que le decía, agarró un cuchillo y lo puso por el cuello de su mamá diciéndole que si no le daba la plata, le iba a cortar el cuello.
Asustada, la doña suplicó a su retoño que no le haga daño y en un momento dado, logró salir y pidió ayuda a sus vecinos que llamaron al 911. “Me dijo que me iba a matar y me dio mucho miedo porque estaba borracho y parecía que hablaba en serio, por eso esta vez decidí denunciarlo antes de que pase algo grave”, señaló la doña.
El hecho ocurrió el sábado pasado, a eso de las 18:00 en el km 18 Acaray, Fracción La Esperanza de Minga Guazú, Alto Paraná.
El muchacho fue llevado hasta la Comisaría 8va., donde se constató que cuenta con varios antecedentes por violencia familiar y dos por reducción, además de prohibición de consumir bebidas alcohólicas y de acercarse a la víctima de violencia intrafamiliar.
Arrepentido
En su declaración el joven manifestó estar arrepentido, sin embargo, sigue detenido en la dirección de la policía, por disposición de la fiscala especializada en Violencia Familiar, Susan Vega, quien ordenó su prisión preventiva.
“Me duele verle así a mi hijo, pero tengo miedo que vuelva a ser violento y cumpla con su amenaza o haga daño a otra persona, ya que no es la primera vez que actúa así”, dijo la doña a un medio local.
Fue imputado por violento
Quería que sus padres paguen por el vehículo que alquiló.
Un joven con iniciales E. F. C. F., fue imputado tras agredir y amenazar de muerte a su padre, de nombre Feliciano C. Ortiz.
Según la denuncia, el chico llegó a la casa de los padres, en Itá, en un auto alquilado y exigió a sus progenitores que paguen por el vehículo y como ellos se negaron, comenzó a causar destrozos en la casa, además de amenazarlos de muerte.
El don no tuvo de otra que llamar a la policía quienes llevaron al violento a la Comisaría 12, donde siguió causando destrozos, quitó el inodoro y lo tiró contra el piso, rompiendo todo lo que había en el lugar.
La fiscala Daysi Sánchez lo imputó por violencia familiar y solicitó su prisión preventiva.