31 jul. 2025

Se negó a usar casco y armó lío con moto bolt

“Usa demasiada gente”, se quejó el pasajero. Un conductor de Ñemby contó que incluso llegó a ligar multa por culpa de su pasajero.

WhatsApp Image 2025-07-28 at 3.26.42 PM (1).jpeg

El pasajero, que andaba en muleta, no quiso usar el casco y terminó cancelando el viaje.

Captura

Un tenso momento vivieron un conductor de Bolt Moto y su pasajero, cuando este último se negó a ponerse el casco alegando que estaba muy sucio.

“Ese demasiada gente usa y me va a hacer picar toda la cabeza”, reclamó el pasajero, quien además se sostenía en una muleta.

El conductor le explicó que, aunque el destino era cerca, el uso del casco es obligatorio y que él podía ligar una multa si algún zorro lo pillaba. Pero el viajero no aceptó.

“Para la próxima no pidas más moto Bolt, chera’a. Me hacés perder el tiempo”, lanzó el trabajador, visiblemente molesto, antes de retirarse.

Ligó multaza

Jesús Sánchez, otro conductor de moto Bolt en Ñemby, contó a EXTRA que este tipo de situaciones son muy comunes y un dolor de cabeza.

“Una vez le llevé a una señora hasta Asunción. No se quería poner el casco pero le obligué. Después nos paró la caminera porque había sido se sacó por el camino. G. 1.200.000 de multa ligué y le obligué a pagar”, contó.

WhatsApp Image 2025-07-28 at 3.22.29 PM.jpeg

Varios conductores de la plataforma piden a sus pasajeros usar cofias desechables bajo el casco.

Captura

¿Miedo a los piojos?

El trabajador explicó que, por reglamento, todos los pasajeros deben llevar casco, así como los conductores. Pero no todos quieren cumplir.

“A algunos no les gusta por la suciedad o porque dicen que les da miedo contagiarse de piojos”, expresó.

Para evitar ese tipo de reclamos, algunos conductores incluso les ofrecen a sus clientes unos gorritos descartables, como los que se usan en los hospitales, para que se pongan debajo del casco y así evitar que se le pegue cualquier suciedad en el cabello.

Sánchez reconoció que muchas veces es el conductor quien tiene la culpa por darle a su pasajero el casco más feo.

“Mis clientes me cuentan que los cascos ni siquiera tienen el relleno de espuma para que sea cómodo. Algunos son muy grandes y tienen que atajar con su mano todo el viaje para que no vuele con el viento”, señaló.

Hasta desmalezadora

Jesús comentó que además de los dramas con los cascos, muchas veces los pasajeros abusan del servicio, queriendo usar su motito como camión de carga.

“Piden porque es más barato, pero luego te aparece con desmalezadora, azada, garrafa, bolsas gigantes de mercadería, y te dice que igual le tenés que llevar”, se quejó.

Como si fuera poco, también le tocó lidiar con clientes que piden el servicio solo para usarles de delivery.

“Solicitan un viaje corto y te escriben para que de paso les traigas cosas, como cervezas, y te prometen que te van a pagar un poco más del costo del viaje. En este trabajo, uno se encuentra con todo tipo de gente”, finalizó.