19 abr. 2024

Sarampión preocupa más que coronavirus, dice ministro

A diferencia del coronavirus, las tasas de mortalidad son más altas.

images (1) (2).jpg

El sarampión produce secuelas importantes.

Ilustración

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que el sarampión preocupa más que el coronavirus debido a que las tasas de mortalidad son más altas, entre el 3% y 5%. El caso no solamente afecta a nuestro país, también a Argentina y Brasil, que es la principal amenaza.

Embed

En una entrevista con Radio Monumental AM 1080, Mazzoleni, manifestó que la enfermedad puede causar secuelas importantes, incluso la muerte. “En este momento es así. Naturalmente todo esto es muy dinámico, pero hoy sí, por las características de un virus extremadamente contagioso que puede causar secuelas”, alegó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó 15.802 afectados y 18 muertes en 14 países de la región. La mayoría de las infecciones (85%) las concentra Brasil.

En Argentina, ascienden a 144 los casos confirmados por sarampión. Lo más alarmante es que el 13 de febrero se registró el primer fallecido por sarampión desde 1998, una mujer de 50 años con diagnóstico de encefalitis, oriunda de la Matanza. Murió en una clínica privada porteña.