El corazón de Máximo, un señor de 49 años, no resistió tanto amor y acción, pero lo dio todo en el Motel Puma, de San Lorenzo.
La habitación número 1 fue la elegida para el encuentro con una mujer de 51 años. Ingresaron a las 19:00 y todo marchaba bien, hasta que don Máximo se descompensó sorpresivamente.
Pidieron auxilio
El comisario Édgar Salazar, subjefe de la Comisaría 1ª, contó que la llamada de auxilio llegó a las 21:15, fueron alertados por el sistema 911.
Al llegar a la habitación, los uniformados fueron recibidos por Rosa, la mujer que se encontraba con Máximo.
La señora contó a la policía todo ocurrió de repente y nada pudo hacer para ayudar a su ami.
Dijo que su acompañante había ido al baño y, al salir, empezó a sentirse mal: se apretó el pecho, se dejó caer hasta quedar sentado en el piso, se apoyó contra la pared.
Ella se acercó para auxiliarlo, pero él ya no reaccionó. Los encargados del motel ni siquiera tuvieron tiempo de llamar a los bomberos.
Según la mujer, estuvieron juntos durante dos horas, y en ese tiempo, él no presentó ningún síntoma extraño y no mencionó tener alguna dolencia. Sin embargo, su estado se agravó en cuestión de segundos.
Un sobresfuerzo
El médico forense, doctor Darío Fretes, diagnosticó un paro cardíaco (infarto agudo de miocardio) como causa del deceso. El cuerpo de Máximo fue entregado posteriormente a su hermano.
Sobre el vínculo entre la mujer y la víctima, el comisario Salazar mencionó que no está claro si se trataba de su pareja formal o de una relación ocasional.
Ella misma dijo no conocer a los familiares del fallecido.
Al parecer, la muerte de don Máximo se debió a un sobresfuerzo físico que su corazón no pudo soportar.
El consumo de alguna pastilla para potenciar la actividad sexual pudo haber sido un detonante, sin embargo, la policía señala que no halló ningún tipo de drogas ni otros elementos sospechosos, solo una caja de cigarrillos y cervezas.
Ya hubo varios fallecidos en moteles
Hacer el “ku otro” parece que se volvió riesgoso. En lo que va del año un montón de casos se reportaron, todos por infarto.
- Setiembre: un señor de 64 años murió en víspera de la primavera, en un motel de San Lorenzo. Su pareja del momento, huyó.
- Julio: Un hombre de 63 años murió en un motel de Carapeguá. Estaba con una amiga de 23 años.
- Abril: Un señor de 60 falleció en motel de Limpio. Tenía luego problemas del corazón.