
Un violento asalto se produjo ayer por la mañana sobre Eusebio Ayala y Alas Paraguayas, en la zona del Jockey Club de Asunción. Pablo Melgarejo (28) conducía un vehículo y fue despojado de G. 21 millones, pertenecientes a la firma Hilagro.
Inmediatamente, agentes policiales comenzaron un operativo para buscar y detener a los asaltantes. Cuando los uniformados quisieron verificar el interior de un auto, sobre Serafina Dávalos, cinco personas descendieron del rodado para escapar del lugar. El coche luego fue abandonado detrás de un local comercial.
Los sujetos abordaron un taxi para continuar con la huida y se produjo una persecución de película. “Allí hubo un feroz tiroteo en el que dispararon a mansalva contra el personal policial y pusieron en peligro vida de terceros”, relató el subcomisario Walter Lobo, de la Comisaría 11 Metropolitana.
Rodeados
Sobre Cirilo Rivarola Matto casi Madame Lynch, finalmente, fueron anulados por los policías. “Allí llegaron otras patrulleras, les rodeamos y fueron detenidos”, detalló Lobo. Christian Cabral (32), Mirtha Arrúa (22), Juan Gabriel Romero (22), Víctor Fleitas (24) y el argentino Pablo Ríos (37) terminaron presos.
Allí se incautaron de su poder armas de fuego largas y cortas, cartuchos, teléfonos celulares y la totalidad del botín.