Triste y terrorífico final tuvo la desaparición de Victoriana González Peralta, Ña Toto, (42), cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de su casa, ayer al mediodía.
Su concubino y la supuesta amante fueron apresados.
La víctima era vecina del barrio Gemisa I, de la ciudad de Saltos del Guairá y desapareció el pasado lunes 7 de julio.
Su pareja, Mateo Candia Giménez (38) y la niñera de la casa, Vicenta Martínez (42), quien sería la amante de Mateo, quedaron a disposición de la fiscal Sonia Benítez.
Ña Vicenta le cuidaba al hijo menor de Ña Toto desde el pasado 11 de julio y fue así que se habría convertido en la amante de la pareja de su patrona.
Don Mateo señaló primeramente que, el 7, tuvo una discusión con su pareja y que ella rompió su celular, pero luego lo recogió y le dijo que se iría a vivir al Chaco.
Aseguró haberla llevado en su moto y dejado en una parada en la cabecera del puente Piratiy, en el km 2 y desde esa vez perdió contacto con ella.
La fiscal Sonia Benítez señaló que recién el viernes último recibió la denuncia de la desaparición de Ña Toto. Se tomó la versión de la pareja de la señora, quien dijo que la dejó en una parada del Km.2. Añadió que según las cámaras de la zona el sospechoso y su mujer jamás llegaron aquel lunes 7, donde este dijo dejó a su pareja.
Además, el señor dijo que su mujer rompió su celular y lo llevó.
El rastreo de coordenadas del celular de la señora jamás dejó la zona de su vivienda, según se determinó. Con respecto a la niñera, la misma quedó detenida por el momento, acotó la fiscal.
Cerca del gallinero
Las investigaciones llevaron a allanar la casa de la hoy fallecida. Fue así que se pilló que cerca de un gallinero se había excavado la tierra.
Los bomberos lograron sacar el cuerpo de la señora que había sido colocado en bolsas de hule.
El cadáver por orden fiscal fue llevado a la morgue judicial de Asunción para una autopsia.