El fiscal Carlos Giménez, quien investiga el cruel asesinato de Melania Monserrat, ocurrido en la ciudad de Fulgencio Yegros, Caazapá, habló con Monumental 1080 AM, donde contó que incautaron un celular que la niña usaba de una compañerita.
“Algunas veces esta niña, que es compañera de Melania, llevaba su teléfono a la escuela, a escondidas de sus padres, y comentó a la psicóloga del Ministerio Público que en algunas ocasiones solía compartir con Melania”, contó el fiscal.
Ahora van a investigar si la menor mantenía contacto con alguna persona, especialmente con el adolescente de 17 años y el hermano de este, Marcelo Giménez (24), quienes están detenidos como principales sospechosos del asesinato.
Giménez explicó que tienen varios elementos contra el adolescente detenido, pero que están esperando “robustecer” con otras diligencias que están realizando, además de las pruebas científicas que están esperando.
“Con relación al adolescente tenemos declaraciones y otros indicios que nos hacen presumir que estuvo antes del hecho, primeramente compartiendo un almuerzo en la casa de los abuelos de Melania y otros elementos que le ubicaría en el lugar de los hechos”, manifestó.
Por otra parte, se le consultó al fiscal si sabía o no que Marcelo, que hace tres años había abusado de la niña, vivía a menos de 300 metros de la casa de su víctima durante su libertad condicional.
“No, no sabía. Posterior a la resolución nos enteramos (...) A 200 o 300 metros establece la resolución”, respondió el agente a Monumental 1080 AM.
🔴 ¡Qué negligencia del Estado!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 29, 2025
🔸 "Se cortó la llamada" con el fiscal Carlos Giménez cuando se le preguntó si sabía que el abusador de Melania Monserrat iba vivir a menos de 300 metros de la casa de su víctima durante su libertad condicional.
👉🏼 "No, no sabía. Posterior a la… pic.twitter.com/WinCMvkPLe