Una fiesta de ensueños tuvo la hija de la diputada Rocío Abed y el director lado paraguayo de la Itaipú, Justo “Lucho” Zacarías.
La diputada hace unos días había dicho que la gente ya tomaba un “latte” (café con leche) y el “cheesecake” (tarta de queso), comparando un evento gastronómico de café con que el país ya “estaba mejor”.
Pero todo ese discurso pasó a segundo plano, porque su familia tiró la casa por la ventana por la hija pahagüe que cumplió 15 añitos.
Los poguasu
El presi del Partido Colorado, Horacio Cartes, no faltó.
También dijo presente el vicepresidente de la República Pedro Alliana, además de los legisladores Nano Galaverna, Derlis Maidana, entre otros.
Una de las que se animó a alzar fotos de la pomposa fiesta fue la diputada Bettina Maidana, quien posó con la cumpleañera, con un vestido negro con lentejuelas.
Nano, otro que posteó fotos de la noche especial, y lo hizo con su esposa, Diana Centurión, jefa de la División de Iniciativas de Turismo de Itaipú.
El “corresponsal” -sin querer queriendo- fue el arquitecto Diego Sotomayor, director Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Asunción, que se sacó un par de fotos. Selfie con Alliana, también con el papá de la quinceañera y hasta con Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento (JEM).
Se lo vio en algún posteo al diputado Rodrigo Daniel Gamarra, junto al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
También estuvieron Beto Ovelar y su esposa, Magnolia Mendoza, quien es funcionaria de Itaipú, como así también la diputada cartista Cristina Villalba, más conocida como la “reina del norte”.
El que no asistió fue Santiago Peña.
Pichado
El que se pichó demasiado por la publicación fue el dipu que estuvo muy alegre en la fiesta, Rodrigo Gamarra que a através de su cuenta en X se tomó con los medios que publicaron el lujerío:
“Vergüenza debería darles a ustedes, sicarios mediáticos, por querer ensuciar el cumpleaños de una niña. ¿Desde cuándo festejar en familia o asistir a unos 15 años es “burlarse del pueblo”?
El evento se realizó en el exclusivo Hotel Bisinii, en el Paraná Country Club, Hernandarias. Fue cerrado solo para sus invitados. Según publicó el portal local Canal E, la seguridad fue extrema para evitar que se filtren imágenes del derroche.
Compañeros de colegio esperaban fuera del country, hasta que un vehículo “autorizado” los pasara a buscar.
La alta joda tuvo la presencia exclusiva del grupo internacional Rombai, de Uruguay y Kchiporros de Paraguay. El grupo nacional es uno de los más caros del país, su precio base de G. 30 millones.
Una de las bebidas que se tomó fue el vino Don Melchor, solo para paladares finos, ya que una botella cuesta más de G. 1.300.000
Platal: 500.000 dólares
Por toda la logística que implicó el quince, en Alto Paraná calculan que la farra de la hija de la dipu Rocío Abed y Zacarías costó 500mil dólares (algo más de G. 3.730 millones)
La jovencita cumplió años el 6 de julio pasado, su papá, Justo, le dedicó unas palabras en aquel día: “Feliz cumple mi amor. Seguís siendo la más chiquita de la casa, y me cuesta aceptar que ya tenés 15 años. Deseo de corazón que Dios te guíe y te bendiga siempre. Que se cumplan tus sueños y logres todo aquello que te propongas. Sos una bendición en nuestras vidas, y todos, tu mamá, tus hermanos, todos los que te amamos”, posteó el dire de Itaipú.