No hubo tiempo ni de respirar. Aunque no se registraron tiroteos, y tampoco muertos, la persecución de ayer, que duró siete minutos fue ¡de película!
Cerca de las 10:00, la Policía identificó al vehículo que días antes, el 23 de agosto pasado, fue involucrado en el hurto de dos perritas chuchis, en Santa Rita, departamento de Alto Paraná.
Los supuestos autores son Fredy Orlando Ocampo González (19), con antecedente por hurto agravado; y Antonio Fabián Sanabria (32), quienes fueron detenidos en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
Los animales fueron recuperados, pero no del poder de los supuestos ladrones, sino de la novia de uno de ellos.
“Estábamos haciendo un trabajo de vigilancia por la zona donde había afluencia de gente y vehículo y ahí fue divisado (el auto de los ladrones) y una vez que llegamos, estos se dieron a la fuga”, señaló el comisario Guillermo Pico, jefe de Investigaciones Regional Santa Rita.
Se presume que Fredy y Fabían estaban a punto de tortolear otro vehículo, al igual que lo hicieron cuando se llevaron a las perritas.
Una de las mascotas es de la raza Pomerania Lulú, cuyo valor en el mercado es unos G. 6.000.000 o incluso más, y la otra, una Shih Tzu, que cuesta alrededor de G. 2.500.000 o más, dependiendo de la edad, según datos.
No sabía nada gua’u
nimales estaban siendo ofrecidos a través de las redes sociales; sin embargo, tras la detención, Fredy y Fabián, coincidieron en que las perritas fueron regaladas.
Horas después, se presentó una señorita en el departamento de Investigaciones, para contar que su novio Fredy, le regaló a las perritas.
“Su enamorada vino voluntariamente a entregar los perritos. Ya se le avisó al fiscal (José Silguero) y él dispuso que (ella) se vaya a declarar”, refirió el comisario Pico.
La joven fue identificada como Thais Cantero García, quien reside en el barrio La Victoria de Ciudad del Este.
Las perritas fueron devueltas a sus dueños, pero antes posaron para el registro de la Policía Nacional y las imágenes llamaron la atención.