Ni bien le avisaron que su perrita “Lupita” salió a la calle, Rosmary López salió a buscarla, pero no la encontró por ningún lado.
Inmediatamente, sospechó de una señora que hace un mes ya llevó a la caniche, pero, esa vez, gracias a la Policía pudo recuperarla.
“Me dijeron que ese día (el jueves) vieron a la señora con su hija, en la casa de su prima, y dije que ellas otra vez llevaron a mi perrita. Avisé a la Policía, fueron a la casa de la doña, pero negó y se plagueó a los agentes, que no pudieron rescatar a mi perrita”, contó la joven, que vive en el barrio Redención de Concepción.
Las vigiló
Sin embargo, Rosmary no se quedó de brazos cruzados y pidió ayuda a un primo, que se quedó en la esquina de la casa a vigilar, mientras ella se colocó al otro extremo de la cuadra. “Le pedí a mi primo que me avise cuando esta señora salga y, dos horas después, cuando ya estaba oscureciendo salieron, él me avisó y yo les seguí”, relató.
La joven alcanzó a la presunta ladrona, que iba con su hija adolescente, quien llevaba en la mochila a la mascota.
“Dame ahora a mi perro, si no querés que te escrache”, se le escucha decir en el video a la joven, mientras la doña aceleró más, pero luego se quedó. La dueña llamó a su perro por su nombre y este se movía dentro de la mochila, entonces Rosmary abrió el cierre y rescató a su guagüi.
Denuncia formal
La joven agarró a su perrita y se fue a su casa. La misma avisó a la Policía y le dijeron que se presente a la comisaría a hacer la denuncia. “Voy a hacer la denuncia para que quede registrado lo que hicieron, porque es la segunda vez que llevan a mi perra”, dijo la dueña.
Mencionó que su patio está dividido para las mascotas, pero ese jueves tenían visita y los niños dejaron abierto el portón, por lo que Lupita no desaprovechó y salió a la calle.
Pidió disculpas
Más tarde, la vecina, que es prima de la señora que llevó el can, habló con la mamá de Rosmary y pidió disculpas. Dijo que su sobrina demasiado quería para su perrito, por lo que llevaron a Lupita cuando la encontraron en la calle.
“Ellos sabían bien que era mi perra. Si en verdad quieren tener como mascota, tienen que adoptar a perros que no tienen hogar y no llevar de otro. Lupita es de nosotros, la tenemos desde hace dos años”, lamentó la joven, que alzó los videos y fotos en las redes para escrachar a la señora.