23 may. 2024

Profe denunció que su alumnita fue abusada y la echaron

“Le conté a la directora y me dijo que ya no le escuche más a la niña”, dijo la docente.

20230904-003materialA,ph01_7866_46060592.jpg

Por supuestamente seguir con la denuncia, la profe fue despedida. La misma se encuentra desempleada y está pasando por una mala situación económica.

Se ganó su confianza; con tan solo 7 añitos, guardaba un terrible secreto, pero se armó de valor y decidió contárselo a su profe.

La pequeña le dijo que su tío abusó sexualmente de ella y ese mismo día la maestra comunicó a las autoridades de su colegio, ubicado en Boquerón. Pidió que se active el protocolo ante estos casos, pero tiempo después fue despedida injustificadamente, según contó a EXTRA.

“La niña empezó a contarme lo que le había pasado desde el año pasado, tuvo mucha confianza en mí y me contó más cosas durante una semana y media. Le conté a la directora de ese entonces (supuestamente renunció) quería que yo deje de involucrarme, me decía que ya no le escuche más a la niña, que no le crea, que a los niños les gusta inventar esas cosas. Me decía que no quería que la institución tuviera problemas”, mencionó.

La docente explicó que los padres de la menor de edad supuestamente no estaban al tanto de la situación, pero los demás familiares sí.

La única medida que tomaron fue la de expulsar de la casa al supuesto abusador.

Tiene sus sospechas

La denuncia fue realizada en la Fiscalía de Filadelfia. La profesora declaró en dos oportunidades. En cámara Gesell, la víctima reconoció haber sido abusada. El supuesto agresor fue detenido y la niña será sometida a un tratamiento psicológico.

“Hice un informe y el administrador de la institución le dio a una tercera persona para que haga la denuncia ante el Ministerio Público”.

La profesora cree que la echaron porque decidió no quedarse callada y porque en su segunda declaración comentó que la directora la estaba hostigando constantemente para que no hable.

“El administrador me pidió que retire mi declaración jurada, cosa que era como mentir, y le dije que no iba a hacerlo”, soltó la profe.

Huyen a otros países

La institución involucrada será intervenida por el MEC. Sin embargo, a pesar de la denuncia hecha por la profesora, la directora en cuestión (quien supuestamente renunció a ese cargo) permanece en la institución, pero como educadora, según contó la profe afectada.

La misma mencionó a EXTRA que muchos de los niños no obtienen justicia, debido a que sus abusadores (en muchos casos son papás o padrastros) deciden sacar a los menores de edad de las institución, para luego huir a otra ciudad y en algunos casos a otro país. Otros niños prefieren permanecer callados y no contar debido a la presión que ejerce la familia en ellos.