Primero se ganó la confianza de los padres, luego de su alumna de 13 años. A comienzos de mayo, en Altos, departamento de Cordillera, el profesor de Taekwondo, de 36 años, aprovechó dicho vínculo para luego abusar de ella.
La denuncia fue realizada el 20 de mayo por la madre en la Comisaría 2° jurisdiccional. La detención se dio a las 11:00 del sábado 24 de mayo, en la calle.
El fiscal Christian Benítez lo imputó por abuso sexual en niños agravado.
Si conocés casos de abuso llamá al 911 o al 147 “Fono Ayuda”
“El profesor le buscó a la niña de la casa y en ese ínterin habría ocurrido el hecho”, señaló.
El artemarcialista la llevó a un camino vecinal y en el interior del vehículo abusó de ella. Tras cometer el hecho, el instructor llevó nuevamente a la niña a su casa.
“Se hicieron las diligencias, pero ya obviamente después de la denuncia es un poquito difícil obtener evidencias físicas, porque ya pasó mucho tiempo del hecho”, refirió el agente fiscal.
No quiso declarar
La víctima fue contenida por psicólogos del Ministerio Público, también fue sometida a una revisión por el médico forense y todo lo necesario para precautelar la integridad de la menor de edad.
Durante la indagatoria, el taekwondista se abstuvo de declarar. Sin embargo, el Ministerio Público requirió al Juzgado su prisión. “De momento solamente ella es la víctima. El tema es que la imputación recién salió el sábado y es probable que, si hay más víctimas, va a surgir en los días venideros, seguro ahora que se hizo público”, indicó.