28 mar. 2024

Por tener Parkinson le quitaron a su bebé

Jueza decidió que le vea los sábados y se haga estudio psicológico y psiquiátrico para demostrar que lo puede criar.

Johana García (32) ayer vio por primera vez al hijo que dio a luz el pasado 11 de septiembre en el Hospital General de Luque.

Tuvo que participar de un juicio de conciliación ayer en Luque para que una jueza la autorice a alzarle por unos minutos.

“Ella solo lloraba”, señaló a EXTRA la presidenta de la organización Ni Un Niño Más, Lourdes Servín, candidata a concejal por el PDC.

Relató que esta mujer tiene Parkinson (temblores, dificultad para caminar) desde hace cinco años y que la enfermedad va en aumento.

“Deambuló por el hospital por cinco días, no le dejaban ver a su hijo y la criatura fue entregada a la tía paterna”, comentó.

Afirmó que una vecina de ella que llevaba el mismo apellido quiso quedarse con la criatura. “Eso llamó la atención de la gente del hospital y denunciaron a la defensoría”, apuntó.

Lourdes Servín y vecinas de la mujer participaron del juicio ayer.

Lourdes Servín y vecinas de la mujer participaron del juicio ayer.

Gentileza

Sin las mayores

Pero su desgracia no terminó allí porque también la separaron de sus otras dos hijas de 8 y 16 años que vivían con ella en el barrio Nueva Asunción.

“Mientras ella se fue al hospital para tener a su hijo, le dejó a sus dos hijas con la vecina y vino una persona en representación de la defensoría y las llevó”, relató. Sin orden judicial.

Sus tres hijos ahora viven en la casa de la tía paterna. Su ex, Rolando González, estuvo presente en el juicio con la tía de los niños y la abuela.

“Lo que logramos con la audiencia es que la mamá visite a sus tres hijos los sábados por tres meses”, apuntó. Durante este tiempo, ella se va a someter a estudio psicológico y psiquiátrico para demostrar que puede cuidar de los tres hijos.

Vecinos, de cerca

Carol García, vecina de Johana, mencionó que por más que pudo ver a su bebé, su deseo era llevarla ya con ella a su casa.

“Los vecinos nos movilizamos para que recupere su bebé. Estuvimos con ella en el juicio y apenas le alzó”, mencionó.

Destacó que la quieren muchísimo por su historia de vida ya que fue abandonada por sus propios familiares en dicha comunidad.

“Nosotros juntamos plata para llevarle para su comida y ahora tenemos que llevarle en su estudio porque sus familiares no se hacen cargo de ella y queremos que nos ayuden”, dijo. Destacó que verla con el bebé fue muy tierno.