Elías Arzamendia no consiguió permiso con su lapa para ir a ver el partido Paraguay - Chile en casa de su amigo, que vive al lado, pero “los perros” se ingeniaron para que al menos pudiera acompañarles desde su patio, donde un alambrado les separaba.
El video muestra que le pasaron una silla por encima del tejido y él, con una botella de agua en la mano, se sentó a ver el partido, a unos cinco metros de sus socios.
Los muchachos sacaron la tele afuera para solidarizarse con el amigo. Por más que insistieron, la doña no le dio permiso a Elías, según dijeron.
Lucas Galeano, quien subió el video en redes, habló con EXTRA y confirmó que para nada fue montado, que en verdad Elías no tuvo permiso para compartir con losperros y los primeros 20 minutos del partido vio detrás del alambrado.
“Después vino junto a nosotros, al parecer consiguió permiso y pasó el tejido”, dijo Lucas, quien vive en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, de Presidente Franco, Alto Paraná.
Los buenos amigos que estaban tomando tereré, le pasaban también la guampa, para que no se sintiera tan excluido, pero le hincharon hasta no poder más.
Lucas señaló que en el grupo Elías es el más “lorito”. No saben el motivo, pero siempre falta. En la grabación se escucha que, en medio de las cargadas, Elías les pide que no griten tan fuerte porque o su lapa le iba a retar.
Buena suerte
Sin embargo, como ganó Paraguay, para Elías ser permiso’i se convirtió en una cábala y, el martes, en el juego contra Colombia, nuevamente va a ver el partido desde el alambrado y luego de los 20 minutos irá junto a sus socios.