19 mar. 2024

Por aumento de casos “sin nexo”, Salud emite alerta epidemiológica

En Central y Alto Paraná se detectó mayor cantidad de contagiados en los últimos días, en coincidencia con el inicio de la segunda fase de la “cuarentena inteligente”.

Julio Mazzoleni conferencia sobre coronavirus.jpg

En horas de la noche del viernes, luego de aclarar que en las redes sociales corrían informaciones falsas sobre el aumento de casos “sin nexo” de coronavirus, el Ministerio de Salud publicó un preocupante comunicado.

Embed

Desde la cartera sanitaria emitieron una alerta epidemiológica, dirigida a los despartamentos Central y Alto Paraná, debido al aumento del 12% de los casos sin nexo de Covid-19 en los últimos 5 días, en coincidencia con el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente.

En el comunicado, instan al personal de Salud a “la captación oportuna, notificación inmediata, además de reforzar las medidas de distanciamiento social, medidas de protección básicas (lavado de frecuente de manos, uso de la etiqueta de tos, uso de tapabocas), y otras medidas establecidas para limitar y/o evitar brotes o conglomerados comunitarios de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, principalmente en zonas de fronteras”.

Embed

¿Retrocedemos?

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió durante conferencia de prensa que si la gente no cumple con las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus, se pone en peligro el avance de las fases e incluso podríamos volver a la cuarentena total.

Embed