En el Feng Shui, el Chi es la energía vital que fluye por todo el universo y los seres vivos, incluyendo los hogares.
Se busca que esta energía fluya de manera armoniosa y constante. En este orden, comprar una casa es una de las decisiones más difíciles, uno por el alto costo y otra por la ubicación.
Adquirir una vivienda implica no solo si está en condiciones para habitar sino también la energía que podría contener.
Es así que para esta filosofía oriental no se debe comprar una casa cerca de 8 lugares. En Extra, para mí la Suerte te contamos cuales son:
1. CERCA DE UN HOSPITAL
Los hospitales están llenos de energía “yin”: sostiene la vibración de la enfermedad, la tristeza e incluso la muerte. “Vivir demasiado cerca hace que esa energía pesada se filtre en tu entorno y afecte tu salud, tu ánimo y vitalidad con el tiempo según @fengshuimasterli313.
2. Al lado de un campo de juego
Comprar una casa cerquita de una cancha ya sea de fútbol, vóley o inclusive de golf no es recomendado.
“Parecen verdes y tranquilos. Pero el césped mantiene químicos y pesticidas constantes. Contaminan el aire. Debilita tu capacidad de prosperar. A parte es un eterno quebranto por las pelotas que te romperán el techo y todo lo que tengas en el patio.
3. Cerca de cementerios
Al igual que los hospitales, los cementerios están llenos de dolor y esa energía negativa podría llegar a tu casa. Generará energía estancada, pesada y de baja vibración.
4. Casas donde ocurrieron tragedias
Casas con un historial de tragedias, conflictos legales o eventos negativos pueden retener energía residual que afecte a los nuevos habitantes. Es importante investigar el pasado del lugar.
5. Lugares ruidosos
Lugares con mucho ruido, como autopistas, aeropuertos o zonas de alta actividad comercial, perturban la tranquilidad y el equilibrio energético del hogar.
6. Agua estancada
Si cada vez que llueve se estacan agua frente a la casa que querés comprar, no lo adquieras. El agua estancada, como pantanos o canales sucios, acumula energía negativa.
7. En la intersección en “T” o frente a una calle recta
Una casa ubicada al final de una calle recta (donde el tráfico apunta directamente hacia la entrada) recibe un flujo agresivo de energía, conocido como “flecha venenosa”. Esto puede causar inestabilidad y conflictos.
8. Cerca de torres eléctricas
Las torres de alta tensión, antenas o fábricas emiten energía electromagnética o vibraciones que interfieren con el equilibrio del Chi, afectando la salud y el bienestar de los habitantes.
Es una tradición en Paraguay que, al comprar una casa, se la haga bendecir por un sacerdote o un pastor, o se coloquen plantas protectoras, porque la envidia es grande y hay muchas personas que no toleran el progreso de los demás
Extra, para mí la suerte. (Sale todos los domingos)