Una mujer de 69 años desapareció después de vender todas sus pertenencias para irse con un supuesto novio brasileño que conoció por Facebook, dejando a su familia en total desesperación.
Su hermana, Ana Sosa, de 73 años, contó a Extra que desde hace semanas notó algo raro: Dolores empezó a ofrecer sus gallinas y hasta electrodomésticos en su estado de WhatsApp.
Al consultarle, la mujer reveló que quería juntar plata para encontrarse con su nuevo amor virtual.
Preocupada por la posibilidad de que se trate de un estafador, Ana trató de hacerle entrar en razón, incluso pidió ayuda a la Policía.
Sin embargo, el jueves pasado, una sobrina recibió un audio de Dolores avisando que ya estaba camino a la frontera.
La casa, ubicada en la Colonia Boquerón del distrito de Caazapá, amaneció toda cerrada y desde entonces, su celular permanece apagado y no hay más noticias de ella.
Ese mismo sábado, Ana y otra hermana, hicieron la denuncia en la comisaría 11 de su localidad.
Le jodieron
Doña Ana, está convencida de que el supuesto novio es un estafador y aseguró que no es la primera vez que joden a su hermana.
“Hace mucho tiempo luego tuvo una pareja que conoció también por redes sociales que supuestamente estuvo en la cárcel y le jodió mucho”, contó la doña.
También recordó que antes Dolores tenía una buena situación económica porque trabajaba bien y tenía varios terrenos con ganado. Pero en otra ocasión, una mujer “tipo payesera” la convenció de que todo lo que tenía estaba empayenado y terminó quitándole muchas de sus pertenencias.
Otra versión
Sin embargo, la fiscal Laury Vázquez reveló a EXTRA que hay otra versión. Según le comentó uno de los familiares, todo podría ser una mentira inventada por Dolores para poder irse tranquila a trabajar a Ciudad del Este.
“La mujer estaría cansada de que sus hermanas se entrometan tanto en su vida porque es soltera y habría decidido escaparse así", detalló la representante del Ministerio Público.
Las autoridades ahora esperan que Dolores se comunique para aclarar su verdadera situación y descartar que sea víctima de algún delito.
“Ella ya es mayor de edad y puede decidir qué hacer. Esperamos a que se comunique con nosotros y si se confirma que está bien, se va a levantar la orden de búsqueda”, explicó.
Piden ayuda
Mientras tanto, la familia pide a la ciudadanía que si alguien tiene información sobre el paradero de Dolores Sosa, se comunique con las autoridades para dar tranquilidad a sus seres queridos.