08 may. 2024

Policías implicados en red de extorsión fueron trasladados

Agentes de esta dependencia fueron "barridos" y sumariados por orden del titular de la jefatura policial de Ciudad del Este, comisario Darío Aguayo. Agentes de esta dependencia fueron “barridos” y sumariados por orden del titular de la jefatura policial de Ciudad del Este, comisario Darío Aguayo.

La presunta proxeneta Cynthia Balbuena, alias “Pamela”, negó toda vinculación con la red de extorsionadores integrada por jueces, fiscales y policías, que utiliza a mujeres menores de edad como “carnada” para pedir entre 5 a 10 mil dólares a hombres casados, empresarios y extranjeros en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La mujer explicó que trabaja como vendedora de ropas y que con ello se gana dignamente el pan de cada día y que mantiene a sus tres hijos escolares. Balbuena dijo a EXTRA que la vincularon con el caso porque en agosto del año pasado una comitiva fiscal policial había allanado su vivienda, ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Recordó que el procedimiento fue ejecutado porque una vecina suya hizo la denuncia falsa en su contra en una radio emisora.

Abogada

Refirió además que en la ocasión fue asistida por Rosa Benítez, motivo por el cual aún más la involucran en el caso de proxeneta. Además de Balbuena, también se la sindica a la abogada Benítez y a la fiscal María Graciela Vera Colmán.

“Denuncia Chistosa”

Por su parte, el exjefe de la comisaría tercera de Ciudad del Este, el comisario Evert Paris, calificó de “chistosa” la denuncia que derivó en su destitución, al explicar que el hecho ocurrió antes que él asumiera la jefatura de Alto Paraná. Agregó que varios agentes, que el abogado Mauro Barreto denunció, ya no prestan servicio en la referida comisaría.

En tanto, este diario intentó comunicarse con la fiscal Vera para conocer su versión, pero no atendió el teléfono durante todo el día de ayer. Barreto no cree que la investigación prospere, ya que la fiscal de la causa, Juliana Giménez, difícilmente podría investigar a una colega.

Sumariados

Los suboficiales y oficiales, que prestaban servicios en la comisaría tercera, fueron trasladados por orden del jefe de Policía de Alto Paraná, Darío Aguayo. También solicitó sumario administrativo para el comisario Ever Paris, los agentes Miguel Zárate, Derlis Ojeda, el oficial inspector Jorge Villalba, el suboficial mayor Severiano Villalba, el suboficial primero Silvio Rojas, suboficial segundo Marcos Méndez y el subcomisario Osmar Cáceres.