18 may. 2024

Polémica por Bolt que llevan a sus parejas a los servicios

Aparentemente las doñas de los conductores son muy celosas. “Algunas vienen con tova puku y no te saludan”, se quejó una pasajera.

20240503-004materialA,ph01_1430~002_52339449.jpg

Algunos pasajeros prefieren cancelar el viaje y reportar al conductor, otros aceptan igual.

Gentileza

“Por seguridad nomás le llevo a mi señora, ¿no te enojás pa?”, decía el mensaje que le llegó a Vero Blanco, desde la aplicación de Bolt.

La joven pidió servicio en Luque, con la intención de ir a Asunción; sin embargo, al momento de abordar al vehículo (un furgoncito) encontró al conductor de la manito y a los besos con quien sería su esposa.

El momento fue algo “tenso’i”, según contó a EXTRA, pero grande fue su sorpresa cuando en la parte trasera del coche, también viajaban ¡los hijos de la pareja!

En este caso específico la regla es clarita, “No se permite que ingrese al vehículo ninguna persona que no sea el socio conductor”, según figura en las bases y condiciones de las plataformas de viaje.

A pesar de que los Bolt y Uber kuéra corren el riesgo de ser reportados y bloqueados de por vida, los mismos se ingenian para llevar a sus doñas que aparentemente celan de sus amorcitos.

WhatsApp Image 2024-05-02 at 16.03.02 EDITADO_52339374.jpg

Algunos pasajeros prefieren cancelar el viaje y reportar al conductor, otros aceptan igual.

“Ya es por celos, porque el sábado (último) fui testigo. Sobre Acceso Sur estaba un señor en un Toyota, con él estaba una chica y ella le agarraba de la mano, entonces yo miré y dije ‘¡socorro!’ en Bolt nomás pasaba este tipo de cosas’”, dijo a EXTRA Cristhian Franco.

El joven es usuario y conductor de ambas plataformas.

“Hay más mujeres y menos hombres, yo no creía que ocurría eso, pero si en Uber reportás, te bloquean la cuenta al toque, son más estrictos”. “Mi señora a veces es celosa, pero ella me dice luego ‘no voy a ser capaz de ir contigo, porque no voy a aguantar y voy a ser muy pesada’”, he’imi.

En las redes sociales hay muchas quejas de pasajeros, pero más de pasajeras que reportan a las novias, parejas o jarýi maleta de los choferes.

“Algunas vienen con tova puku, no te saludan y si le preguntas algo al Bolt, ellas responden”, he’i Maga A.

“Un clásico”

Hay tóxicas, pero también tóxicos..

Federico Ferreira, de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, manifestó a EXTRA que el 70% de las personas que acompañan a sus parejas es por cuestión de aparente celos.

“Es todo un clásico, en la jerga callejera es la tóxica la mujer que le acompaña al varón y está el tóxico también”.

“Hay que entender que el marido acompaña a la mujer por seguridad y no sé si es así con las mujeres, si es por seguridad o por celos”, apuntó.

“Haupei las enfermitas mentales que le acompañan a sus novios choferes de bolt y te miran todo mal? Igual son cornudas”, Betania@bbgalar.

Es cuestión de seguridad, a veces

No todos van al lado del chofer por desconfianza o celos. Algunos y más en horas de la noche acompañan a sus hijas, hijos o hijos van con ellos por cuestión de seguridad, debido a la cantidad de asaltos, según Federico Ferreira, de la Federación.

Trato entre conductor-pasajero

“Yo salgo con mi pareja de noche a veces le sirvo tereré y le ayudo con la ubicación del pasajero, pero primero preguntamos a los pasajeros si no les molesta hasta ahora nadie tiene problema”, Vane M, Novia de Bolt.