Dos hermanos fueron abatidos a tiros por la policía en Eugenio A. Garay, Guairá. La operación se denominó Piro’y y se trató de detener a una familia de supuestos sicarios, pero respondieron con balas.
Fueron identificados como Gustavo Araújo Acosta (35) y Tomás Araújo Acosta (26), quienes formaban parte del clan “Araújo-Cazal”, al que se atribuye al menos 19 homicidios por encargo. El menor sería el líder de la banda criminal.
Según el informe policial, ambos se movilizaban en una moto cuando fueron alteados por la policía, dispararon contra los patrulleros y viceversa. Los hermanos recibieron varios impactos de bala y quedaron tendidos en la ruta, en el km 217 de la ruta PY08.
Nota relacionada: Matan a una niña y a su papá a balazos
En el enfrentamiento también salió herido el suboficial Elcido Cardozo, quien recibió una bala en el estómago, informó Telefuturo.
Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que el operativo estaba calculado y estaban siendo estudiados hace mucho tiempo y que operaban en Guairá y Caazapá. El más reciente de los casos en donde eran investigados era el asesinato del capaz de Piro’y, Plácido González.
“Tenemos una lista de homicidios muy importante atribuidos a cada uno de ellos. Generaban una zozobra permanente en la zona”, dijo a 780 AM.
Prontuario del clan
Los datos que maneja la policía habla de que Tomás Araújo tiene seis órdenes de captura por homicidio, tentativa de homicidio. Se fugó de la cárcel de Guairá en septiembre de 2017. Se le atribuye también la muerte del comisario retirado Luis Almada Torres, asesinado en José Fassardi, en 2019. Además, los hermanos habrían matado a su propio tío, Primitivo Araújo.