26 abr. 2024

Polémico diputado propone “legalizar el robo”

Sí, así como lee. El diputado Jorge Brítez tiró una propuesta de legalizar el robo, ya que “el gobierno no deja trabajar a la gente”.

jorge-britez.jpg

Diputado Jorge Britez ndajeko va a presentar un proyecto para “legalizar” el robo. Sería una forma de protesta contra las restricciones comerciales.

Las polémicas declaraciones del diputado Jorge Brítez, de Alto Paraná, suele traer cola de críticas. Ya lo vimos protestar sin ropa, sin tapabocas, con un megáfono, pero capaz esta sea una de las ocurrencias más extrañas que el legislador haya planteado y se trata de la posibilidad de proponer “legalizar el robo”.

Según intentó argumentar a varios medios, el proyecto de ley buscará “un modo de subsistencia” para la ciudadanía, haciendo alusión a las restricciones que el gobierno está imponiendo en el ámbito comercial.

Nota relacionada: Diputado ofrece su bóxer a cambio de olla popular

“Se me ocurre este proyecto ahora porque al parecer al gobierno no le gusta que se trabaje lícitamente. Le persiguen a los trabajadores, se los maltratan, se los pegan, le hacen actas en la Fiscalía...”, expresó.

Medio en serio y medio irónico, explicó que por ejemplo, en plenaria podrían debatir que podrían poner un límite para robar. “Hasta G. 10 mil, si estás en la calle”, expresó.

Leé también: Diputado protesta contra el uso de tapabocas mientras varios de sus colegas tienen coronavirus

Agregó que de haber otros proyectos más interesantes que busquen reactivar la economía será bienvenido al debate.

“También hay que ver un poco a aquellos que saquearon al país, cuánto pueden retribuir otra vez al país”, indicó. Aseguró que craneará el proyecto y presentará la semana que viene. ¿Será?