12 may. 2024

Piden tener cuidado con nuevo reto viral

Se llama el “péndulo humano” e invadió en Tik Tok.

El péndulo humano.jpg

Captura de pantalla de Tik Tok.

Todos están hablando del nuevo juego denominado “El péndulo humano”, que se hizo viral en TikTok.

Supuestamente el cuerpo se balancea involuntariamente para responder “sí o no” a la pregunta que realices.

Es muy extraño y mucha gente lo hace sólo para comprobar si es cierto. Quienes lo intentan están parados, firmes y recitan en voz alta: “Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío y hacia atrás de mi cabeza me protejo”.

Luego definen qué significa cada movimiento, por ejemplo: Hacia adelante es Sí, atrás es No (o viceversa).

Eliane Gallero, un usuario de Tik Tok, pregunta: ¿Voy a tener hijos?, y su cuerpo se mueve involuntariamente hacia adelante, indicando un sí. Luego, pregunta “me voy a casar pronto”, y nuevamente se mueve hacia el frente.

Las personas que lo hicieron aseguran que el cuerpo se mueve solo y que sienten escalofríos con cada respuesta.

Este juego fue viral luego que Belu Intonio, una mujer que trabaja con la astrología y las energías, lo demostrara en un programa transmitido por redes sociales.

Luego que se convirtiera en un reto, la mujer explicó en sus redes sociales que al hacerlo la persona abre un portal que permite el ingreso de energías externas al cuerpo.

“Es algo que se hace antes de la terapia de regresión. No está bueno usarlo como broma, lo están usando mal. La idea es que pregunten cosas de su vida pasada y lo puedan usar para sanar”, señaló.

Por otra parte, la astróloga Zuleya Molina, advirtió que es muy peligroso hacerlo. “Sí, a veces el péndulo humano funciona, pero también están abriendo un portal energético y mucha gente no sabe cómo lidiar con ella”, expresó.

Molina señaló que las respuestas las dan entidades o energías externas y es mejor no intentarlo.

Piden cuidar a los chicos

La licenciada María Tania Cabrera, psicoterapeuta, señaló que los desafíos virtuales pueden causar grandes daños a los menores de edad.

“Primero hay que estar informados de lo que hay en las redes sociales. Anticiparnos y hablarles de los peligros de estos juegos. Las amenazas no sirven porque hay que fomentar la confianza. Debemos lograr que nos hablen de ello, saber qué tan comprometidos están y analizar si es necesario la ayuda de un profesional”.