29 mar. 2024

Piden repudiar a candidato argentino que quiere dinamitar a paraguayos

Paraguayos que viven en Argentina piden que la cancillería se pronuncie sobre las declaraciones del senador peronista Miguel Angel Pichetto, quien propuso dinamitar las villas donde viven nuestros compatriotas.

Pichetto-Miguel.jpg

Miguel Angel Pichetto volvió a hacer declaraciones contra los paraguayos y luego trató de desdecirse.

directoriolegislativo.org

El docuente Diego Molinas, hijo de migrantes paraguayos, grabó un video donde expresa la indignación de los compatriotas sobre los dichos de Pichetto, quien además de senador es candidato a Vicepresidente de Macri en el vecino país.

Las declaraciones fascistas del político “causan mucho daño a los chicos que van a las escuelas y a los trabajadores”, sostuvo el docente haciendo responsable a Macri y Pichetto por los efectos que causen las palabras del senador en perjuidio de los paraguayos.

ARTÍCULO RELACIONADO: “Hospital, lleno de paraguayos”

“Los pobres, los hijos de migrantes somos dignos”, agregó, señalando que los narcos tienen el mismo repudio que se ganaron las palabras de Pichetto. “Exigimos al gobierno de Paraguay que se preocupe por los migrantes, que la cancillería presente una nota de repudio urgente”, añadió.

El político acusó a los paraguayos y otra comunidad extranjera de controlar el tráfico en Argentina, al que calificó de un país “muy generoso”. Acto seguido, propuso: “La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”.

Embed

La semana pasada, Pichetto recordó dos filas que había visto en una de las villas de Argentina. “Había dos colas; una que manejaba el narcotráfico paraguayo, para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana y otros muchachos de afuera del país, que han venido también a este país tan generoso, vendían cocaína. Todo esto fue tomado por un dron y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire

Embed

Posteriormente, Pichetto negó haber dicho lo que dijo, según publica este domingo el diario Perfil, de Buenos Aires. Ahora dice que nunca habló de dinamitar als villas, sino de “entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar que sean los lugares de distribución de cocaína y marihuana”.