Fátima Lovera tomó con humor la denuncia que realizó su vecina por el humo de su asado y para que el olor ya no moleste a nadie, decidió “perfumar” el humo.
La doña, que incluso fue notificada por la Dirección de Aseo Urbano y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Presidente Franco, Alto Paraná, contó a EXTRA que hace más de un año tiene este problema con su vecina.
“El 1 de mayo del 2023 empezó a quejarse, diciendo que el humo entra todo en su casa, al comienzo yo no hice caso porque pensé que solo amaneció mal, pero luego cada vez que hago asado, ella se plaguea. Una vez vino con el celular, se puso a grabar y me exigía que mude mi parrillita porque no le gusta, obviamente que no le hice caso”, dijo la señora.
Su quincho colinda con el patio trasero de la vecina, por lo que asegura que es mentira que el humo entra hasta en su pieza. “Para ella la solución es que hagamos el asado al horno, pero no puedo hacer eso”, alegó.
El día de la notificación, que fue el martes, sus amigos se autoconvocaron y llevaron carne para celebrar con asado. En esa ocasión, Fátima decidió rociar con suavizante de ropa el carbón, para que el olor ya no moleste a su vecina.
En un video se escucha decir a la vecina que ella tiene problemas respiratorios, por lo que le hace mal el humo, sin embargo, la denunciada asegura que el humo no llega ni a la pieza ajena.
Ni tatakua
Fátima contó que esta señora ya se peleó con todo el vecindario, a una vez supuestamente le mandó a la China por usar su tatakua.
“Nadie le hace caso, pero no da gusto que te venga a decir las cosas por ñaña nomás. Hasta a nuestras visitas ella le pu...”, lamentó.
Desde la municipalidad, Fredy López, director de Aseo Urbano y Gestión Ambiental manifestó a EXTRA que la notificación no fue real, sino que la señora Fátima insistió que se le deje el documento en blanco y ella rellenó diciendo que fue por humo de asado.
Sin embargo, la denunciada negó diciendo que los funcionarios llegaron con el documento en mano y le entregaron a ella.
Sumario
El concejal Luis Fernando Vargas planteó abrir un sumario administrativo contra los funcionarios responsables de elaborar el documento, alegando que dejó en ridículo a la municipalidad al demostrar que ni siquiera conocen las ordenanzas del municipio.
Fátima alegó que ella no quiere tener pleitos con nadie y lo único que quiere es vivir en paz y disfrutar de su asado tranquila, por lo que pide a su vecina que ya no sea más mala onda.