19 abr. 2024

Pedirán dos dosis para la FIESTA HAWAIANA

Intendente de Pilar obedece al Ministerio de Salud. Desde ayer, protocolo dio su okey para farras masivas.

20211210-004MATERIALa,ph01_6510_31036920.jpg

Imagen de la última fiesta Hawaiana en Pilar, en el 2019 con mucha cantidad de personas.

Los visitantes de la Fiesta Hawaiana que se realizará el 2 de enero a orillas del río Ñeembucú de Pilar tendrán que mostrar su carnet de vacunación.

Para participar del multitudinario evento, necesitarán al menos dos dosis contra el COVID, comentó el intendente de Pilar, Fernando Ramírez.

“Como manera de prevenir y de promover la salud hemos pedido a los organizadores y han aceptado”, manifestó a EXTRA.

Ramírez añadió que también solicitó que se respeten los protocolos sanitarios. Destacó “la buena predisposición y alta responsabilidad de los organizadores”.

“Somos el primer municipio a nivel país en exigir esto y ahora con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud vamos a dar seguimiento”, añadió.

El mandamás pilarense defendió su postura señalando que el interés general está por encima del interés particular y que eso está avalado por el decreto presidencial.

La Fiesta Hawaiana que se realizará en su edición número 33 no se llegó a celebrar a inicios de este año por la pandemia.

El intendente dijo que exigir el carnet de vacunación ayudará a que los turistas se sientan seguros de compartir con otros que también se vacunaron.

“También promueve a esas personas no vacunadas, a que vayan a los centros de vacunación”, apuntó.

Eventos serán al 100%

Para la realización de eventos en los espacios cerrados será hasta 200 personas, con ventilación adecuada, y hasta 350 personas en espacios al aire libre, no siendo apta la combinación de espacios abiertos con los espacios cerrados.

Para los eventos masivos (conciertos y otros) que superen la cantidad mencionada, se dispuso que de todos los asistentes, el 80% tiene que estar vacunado con ambas dosis contra el coronavirus, y el 20% restante deberá presentar PCR de 72 horas previas o antígeno de las últimas 24 horas.

Cuarentena

En Brasil se dispuso que los turistas que no tengan las dos dosis anticovid hagan cuarentena de 4 días. Desde el gobierno anunciaron que no es obligatorio el carnet, pero sí el aislamiento.