Actualidad

Paraguayos enfrentaron con honditas y petardos a los policías de Clorinda

Hasta el momento tres personas detenidas y 5 policías dejó este enfrentamiento.

Un gran susto vivieron los pobladores del barrio Bolsón Grande, de Clorinda, Argentina, cuando los estibadores, tanto paraguayos como argentinos, se unieron para trabajar a pesar de que la frontera esté cerrada y la policía los descubrió, según comentaron en entrevista con portales digitales del vecino país.

En los videos se ve cómo algunos compatriotas se enfrentaron con honditas, 12 x1 y 3x3 a los policías, mientras que los uniformados se defendían con balines de goma, hiriendo a varios de los estibadores.

Sofía García posteó “Ni a las bestias se le debe tratar de esta forma, Amnistía internacional, Derechos Humanos ¿Qué esperan para actuar?, una menor de 12 años fue herida por estos engendros, escorias vivientes. Acaso el querer llevar un plato de comida para la familia es un pecado, un delito para hacer esta bestialidad, Sres. gendarmes practiquen la empatía solo quieren trabajar”, dijo la mujer.

Desde hace días, la situación entre los estibadores y las autoridades del vecino país se complica, pues los policías controlan el limítrofe río Pilcomayo que está muy bajo debido a la sequía para que los contrabandistas no pasen al otro lado.

Hasta el momento son tres personas detenidas y 5 policías lesionados, según la página de Facebook "Noticas Formosa".

Embed

Dejá tu comentario