16 ene. 2026

Mataron a balazos a joven tarotista en Pedro Juan Caballero

El asesino se hizo pasar por cliente, llegó solo en moto, habló con él y luego disparó.

Captura de pantalla 2026-01-16 071426.jpg

Rodrigo Cristaldo Pereira, asesinado en Pedro Juan Caballero.

Rodrigo Cristaldo Pereira (23) estaba tranquilo en su casa, en la fracción Santa Ana de Pedro Juan Caballero, cuando de repente un supuesto cliente llegó hasta su portón para solicitarle un “trabajo” de lectura de cartas. El joven, conocido en la zona como tarotista y especialista en la “vuelta del amor”, salió vestido con su habitual atuendo blanco para atenderlo, sin imaginar que sería su última vez.

Ayer a las 20:40 el hombre apareció solo, a bordo de una moto. Circuló lentamente por la calle sin nombre del Asentamiento Santa Ana, barrio San Juan Neuman, hasta detenerse frente a la vivienda de Rodrigo.

El desconocido llamó al joven, como hacía con todos sus clientes conocidos, se acercó al portón para hablar. Conversaron un ratito, como si se tratara de una consulta más sobre cartas o rituales. Sin embargo, en cuestión de segundos, el hombre sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el tarotista.

Rodrigo cayó al suelo, herido de gravedad, mientras el atacante subía nuevamente a su moto y escapaba a toda velocidad por la misma dirección por la que llegó. Vecinos escucharon los disparos y familiares corrieron desesperados hasta la entrada de la casa, encontrando a Rodrigo tirado y ensangrentado.

Agentes de la comisaria 18° del barrio San Juan Neuman llegaron al lugar pero ya nada se pudo hacer por él. Su ropa blanca, la misma que usaba para recibir a quienes consultaban las cartas, quedó manchada de sangre.

¿Crimen por celos o por “trabajo mal hecho”?

Los investigadores creen que el asesinato podría tener tinte pasional, ligado al trabajo de Rodrigo con las cartas. Para la Policía, no parece un golpe del crimen organizado, sino algo más personal.

Un dato clave es que el tarotista no abría la puerta a cualquiera. Solo recibía a gente conocida o con turno previo, por lo que todo apunta a que su asesino ya lo conocía o se hizo pasar por cliente.

“Rodrigo hablaba con sus clientes por teléfono, les daba horario y recién ahí les abría el portón. Por eso creemos que el tipo que lo mató no era un desconocido total”, dijo el comisario Osvaldo Lesme, director de Policía de Amambay ante la prensa.

La policía continúa la investigación.