28 mar. 2024

Padre e hijo se salvaron de milagro en impresionante accidente

La carrocería quedó encima de la cabina y el conductor, identificado como Lorenzo Aguayo y su hijo, quien iba al lado, salieron ilesos del percance.

Sobre el empalme de la ruta Py 03 en el km 100, específicamente en el camino que conduce a Juan de Mena, Cordillera, se produjo un accidente donde los protagonistas aseguran que se dio un verdadero milagro.

Lorenzo Aguayo estaba como conductor de un camión de mediano porte trasladando maíz desde la ciudad de Santaní a Juan de Mena. A su lado estaba su hijo Ever. El trayecto venía siendo bastante tranquilo, hasta que al llegar al tramo mencionado más arriba se produjo el percance.

“En un abrir y en un cerrar de ojos pasó, mi hijo justo vino conmigo y en un momento me percaté de que la cabina se vino abajo, entonces hice una frenada, mi hijo abrió la puerta y le dije ‘no vayas a bajarte’, ahí ya quedamos boca para abajo y pie para arriba, la carrocería quedó encima de la cabina, impresionante la suerte que tuvimos”, contó a EXTRA, don Lorenzo.

El hombre, que es comerciante, se refirió al detalle que pudo haberles salvado la vida, tanto a él como a su retoño.

“Al entrar al camino de Juan de Mena desabroché mi cinturón y mi hijo hizo lo mismo. Yo digo que el haberme desabrochado me salvó la vida, sino me hubiera atascado. Luego salimos del lado deL acompañante porque él abrió la puerta antes de que se vuelque el camión”, detalló.

Ever Aguayo tuvo un corte en una de las piernas, pero nada de gravedad, en tanto que a don Lorenzo, en una de las imágenes se lo ve recogiendo documentos y saliendo de la escena del accidente como esos actores de Hollywood, prácticamente sin despeinarse.

El dueño del vehículo culpó del hecho al pésimo estado del trayecto.

“Esta zona está llena de ondulaciones y agujeros, por eso ocurrió el accidente”, indicó.