Eduardo David Coronel Fornerón (66) y su hijo William Emanuel (28) fueron imputados por el fiscal Édgar Torales por los supuestos hechos punibles de apropiación y lesión de confianza, luego de que un familiar, los denunciara por robarles las piezas de su autos.
Según el relato de la víctima, Sergio Rubinich Coronel, en febrero del 2022, cuando con toda la confianza del mundo entregó tres de sus vehículos al taller mecánico de los involucrados, ubicado en Santa Rita (Alto Paraná) llamado Agro Trac.
El primer auto de alta gama, un Jaguar X-Type 2006, chapa AADC-107, que tenía fallas mecánicas, por lo que el taller le dijo que tenía que comprar varias piezas nuevas. La víctima importó un motor original y piezas especializadas y pagó por adelantado el costo de la reparación.
Aunque el hombre cumplió con todos los pedidos, el arreglo nunca se hizo. Varias piezas originales desaparecieron, y una de ellas fue reemplazada por una copia hecha por Eduardo Coronel. Luego de un falso diagnóstico sobre los inyectores, el autazo fue llevado a otro taller, les dijeron que las piezas estaban bien y que en realidad no tenían problemas.
También se perdió la llave original, lo que hizo que la víctima gastara más plata para hacer otra. Al final, el auto volvió al taller sin estar arreglado y con signos de abandono.
Durante todo este proceso, el denunciante fue inducido al pago de 6.000 dólares y entre 15 a 20 millones, sin recibir la reparaciones prometidas. El vehículo fue abandonado a la intemperie sufriendo daños adicionales.
Otros dos vehículos también sufrieron daños en el mismo periodo. Una camioneta tipo “Combi” amarilla fue abandonada y explotó; otro auto, un Daewoo chapa ALF 669 apareció sin motor, con las ventanas abiertas y el interior destruido.
Los dos hombres quedaron a disposición de la justicia mientras continúan las investigaciones.