21 feb. 2024

“Nos escondimos debajo de la cama por miedo a los disparos”

Pelea de grupos de jóvenes mantiene en zozobra a todo un asentamiento ubicado en Luque. Denuncian que la policía no acude a los llamados.

Vecinos del asentamiento 24 de Noviembre, del barrio Maka’i de Luque, están hartos de la pelea que tienen unos jóvenes, que cada noche vienen en la zona a realizar disparos de armas de fuego.

Una de las pobladoras mencionó que desde agosto están con el Jesús en la boca, por culpa de un vecino, que aparentemente pertenece a una de las barras de Luque, y había golpeado a una chica a la que se le dice “Cielito”. Debido a esto, otro grupo visita cada noche el asentamiento y realiza disparos.

“Anoche nos escondimos debajo de la cama por miedo a que las balas cayeran sobre nosotros. Todas las noches es lo mismo, ya no aguantamos, llamamos a la policía, pero nadie nos hace caso”, contó la señora, que no quiso dar su nombre, por miedo a represalia.

Los pobladores exigen una solución, ya que en la zona hay varios niños que corren peligro. “No podemos dormir por miedo y no da gusto”, alegó.

video-3dd81ce0-c511-4d9a-a113-b8c774ee2e23-1665051088.mp4