28 mar. 2024

No pudo anotar a su hijo con síndrome de Down

Embed
Foto: Imagen Ilustrativa

La madre de un niño de 6 años denunció un caso de supuesta discriminación en la escuela privada La Esperanza, de Salto del Guairá.

El chico tiene síndrome de Down y, aunque según la madre es leve, los directores de la institución solicitaron una serie de estudios para permitir la matriculación.

Esta versión fue reforzada con la declaración de la supervisora de la zona, licenciada Silvana Santacruz, quien detalló lo sucedido.

“Ayer (jueves) tengo entendido que la mamá quiso mudar al niño de institución, ya que estaba en una escuela parroquial, la directora le preguntó si el niño toma medicamentos, le pidió estudios neurológicos y ella tomó eso como una discriminación”, argumentó.

Santacruz defendió la postura de la directora y señaló que lo que hubo fue quizá una falta de tacto por parte de la encargada de la institución.

“Ves que vos le decís a algunos padres que sus hijos necesitan algunos estudios y ya se enojan”, sentenció.

No es requisito

Por su parte, César Martínez, director de Educación Inclusiva del MEC, dijo que la ley es clara y recordó que no se debe poner ningún tipo de condicionamientos a la hora de inscribir a un alumno con discapacidad.

Por otro lado, mencionó que en lo que va del año ya recepcionaron 7 denuncias por discriminación, 3 en colegios privados y 4 en privados subvencionados.

“En uno de esos casos los directivos del colegio le dijeron a la mamá que ya no había lugar, entonces para saber si eso era cierto otros padres fueron a corroborar y se hicieron pasar por interesados, ahí les dijeron que sí había vacancia”, detalló.

Embed