Ernesto Silguero Adorno, de 54 años, falleció en el Salto Mbokaruzu del Parque Nacional de Ybycuí. Lo que debió ser una aventura increíble, se convirtió en una tragedia, ya que un grupo de amigos tuvo el trago amargo de perder a un integrante.
La Comisaría 22ª recibió la llamada desesperada sobre un posible caso de ahogamiento, de inmediato personales de la misma acudieron y confirmaron el suceso.
Según relato de un testigo, siendo las 12:00 del mediodía, Silguero Adorno, oriundo de la ciudad de Guarambaré, en compañía de sus amigos, ingresó al arroyo para refrescarse, pero alcanzó una zona más profunda, se sumergió y ya no salió más.
Mientras se dio aviso a la policía, sus amigos y otras personas se abocaron a la búsqueda de Ernesto. Al momento de llegar los intervinientes, ya se rescató el cuerpo sin vida del mismo
Se hizo el traslado hasta el Centro Asistencial de La Colmena, donde el médico forense David Brizuela diagnosticó la posible causa de muerte asfixia mecánica por ahogamiento o sumersión.
Se comunicó a la fiscalía, y siendo a las 18:30 se presentó Juan Ernesto Silguera, domiciliado en Guarambaré, familiar del fallecido a quien se le entregó el cuerpo por disposición fiscal.
Otro caso
Elvio Ramón Gómez Figueredo, de 34 años, domiciliado en la Colonia El Triunfo, Caaguazú tuvo un terrible final.
El sábado 31 de enero, perdió la vida en el río Tebicuary, que une la ciudad de Natalicio Talavera con la ciudad de Mauricio José Troche.
Recorriendo en lancha, un pescador mediante un ancla pudo enganchar por el cuerpo y con ayuda de los bomberos de Vaquería pudieron asegurar y sacar a orillas del rio en espera de los especialistas.