24 abr. 2024

Niño de 11 años, internado tras el ataque de un pitbull

Policía tuvo que balear al animal para que soltara rostro del chico. Ocurrió en San Lorenzo. Otro episodio parecido hubo también en Capiatá.

20211220-004materialA,ph01_22476_31226679.jpg

Dos casos de ataques de perros a niños. Uno ocurrió en San Lorenzo y otro en Capiatá.

La calurosa siesta en el barrio Virgen del Rosario, de Reducto, San Lorenzo, fue interrumpida por un grito desgarrador que puso en alerta a todos.

J.M. (11) gritó mientras pudo. Un enorme perro de raza pitbull lo atacó y le saltó directo a la cara y no lo soltaba. El pedido de auxilio alarmó al oficial Hugo Sanabria, un vecino que es policía de la Agrupación Especializada. Allí se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y fue por su arma de fuego para intentar ahuyentar al furioso animal.

Hizo un disparo intimidatorio, pero todavía así el perro los seguía atacando y cada vez con un poco más de fuerza. Por eso tuvo que efectuar otro disparo, esta vez apuntando el cuerpo del perrote, hiriéndolo, recién allí pudo soltar al niño.

La tensión no paró, ya que en ese mismo momento, otro can de la misma raza fue directo para atacar al uniformado, por lo que volvió a disparar para defenderse, según consta en un informe policial de la Comisaría 31 de la zona.

Rápidamente, auxiliaron al chico hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde fue sometido de urgencia a cirugía, quedando en estado de observación en terapia intermedia. En tanto, los perros fueron atendidos en la Clínica “Shaddai”.

Doña Jacinta, abuela de la víctima, señaló ayer a EXTRA que por fortuna ya estaba evolucionando favorablemente su cuadro clínico. Indicó también que los dueños del animal se hicieron cargo de los gastos. El episodio ocurrió el jueves último, al mediodía.

Otra criatura

Con miedo se quedó una niña de 6 años que también fue atacada por un perro.

Ocurrió el sábado, en el barrio Cerrito de la ciudad de Capiatá. La pequeña recibió tres mordidas, dos en las piernas y uno en la nalga por parte de un mestizo de pitbull.

Lilian Sánchez, mamá de la criatura, contó que se estaban yendo a la despensa cuando dos perros salieron a la calle para hacer sus necesidades, vieron a la niña correr y uno fue tras ella.

“Mi pareja salió de la casa y agarró un palo y con ese le pegó para que le soltara. Mi hija está bien, no fue muy grave gracias a Dios, pero el susto que se llevó fue tremendo”, lamentó la madre.

Sánchez indicó que los dueños se hicieron cargo de todos los gastos, pero dijo que hasta ahora está esperando el carnet de vacunación del canino para descartar cualquier infección.

Por su parte, el dueño de los perros en cuestión coincidió que no fue muy delicada la herida.

Fue a parar al hospital por mordida

Don Óscar Sánchez fue atacado por un feroz perro pitbull, que le mordió todito mal. El señor contó que, cuando volvía a su casa en Mora Cué, Luque, vio que el portón de la casa de su vecina Marlene González estaba abierto y que de ahí salió el animal. La mascota le mordió en la cabeza y luego fue por su cuello. Se pudo zafar gracias a que apretó los ojos del can. En total tiene 31 heridas, todas dolorosas y le dan fiebre. La dueña del canino le pidió “pruebas” del ataque.