Una tragedia laboral enlutó el sábado a la ciudad de Fram, de Itapúa.
En la tarde del sábado, un joven trabajador falleció luego de caer desde unos 10 metros de altura, mientras realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones de una empresa del rubro de embutidos.
La víctima fue identificada como Francisco Daniel Molinas Pereira, de 18 años, oriundo de Limpio.
El muchacho se desempeñaba como empleado de la firma J.C. Aislaciones Térmicas, que fue subcontratada por la empresa para realizar trabajos en el sistema de conductos de aire de la planta industrial.
Se subió antes
Según informe de la comisaría 10° de Fram, la desgracia ocurrió pasadas las 18:00, cuando los trabajadores estaban terminando sus labores.
Los compañeros de la víctima relataron que el muchacho subió a la estructura metálica sin utilizar los elementos de seguridad requeridos, como el arnés o casco protector.
“Ellos contaron que todavía no se tenían que subir, pero él quiso probar si iba a poder trepar. En ese momento escucharon un fuerte golpe y cuando se acercaron lo encontraron tendido en el suelo”, indicó el jefe policial.
Murió en el acto
El impacto fue tan fuerte que Francisco quedó inconsciente de inmediato.
Los trabajadores intentaron auxiliarlo y llamaron a los bomberos.
Los voluntarios ya nada pudieron hacer, lo encontraron sin vida.
El Ministerio Público ordenó el cuerpo sea entregado a los familiares y la apertura de una investigación para determinar si hubo negligencia en las medidas de seguridad dentro de la planta de Upisa. La empresa J.C. Aislaciones Térmicas, por su parte, no emitió hasta el ayer un comunicado oficial sobre lo ocurrido. Extra intentó comunicarse, pero no respondieron.
Varios accidentes laborales
Los accidentes laborales no cesan, este año hubo varios casos fatales. El 3 de octubre: un hombre de 31 años falleció luego de que un tanque explotara mientras soldaba en un taller de Fram. El 23 de setiembre, un joven de 28 años, falleció luego que le cayera encima un portón de 500 kilos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El antecedentes más terrible, ocurrió en el 2024, en Ochsi, una fuga de amoniaco causó dos muertes y afectando a unos 30 trabajadores.