Don Julio López no encuentra palabras para expresar su dolor. Hace dos días, su hijo Antony Gabriel López (18) fue a una canchita del barrio Yka’a de Luque a ver un torneo de fútbol, pero terminó muerto.
Supuestamente, un jugador le pateó a su amigo de infancia y le hizo sangrar la nariz, entonces intervino para defenderle.
Se enfrentó él solo contra cuatro pero luego se sumó una turba que no terminó de pegarle hasta acabar con su vida prácticamente al instante.
Nota relacionada: Matan a golpes a joven en canchita de Luque
“Su amigo está mal, le rompieron la nariz, él debe operarse. Según me dijeron que mi hijo entró a la cancha para apaciguar la pelea y allí le comenzaron a pegar entre muchos”, relató a Monumental AM.
López lamentó que su hijo seguía moviéndose en el suelo sin que los organizadores hicieran nada, solo apagaron las luces porque ya era de noche.
“Todos mis hijos son respetuosos, tengo cuatro hijos y él era el menor. Quiero que se haga justicia, son unos cobardes, entre muchos le pegaron a mi hijo”, expresó.
Mucho dolor
“Vinieron como entre 20 a 25 personas a empujarle, echarle y patearle hasta matarle”, mencionó a EXTRA su hermano Yunior López (27).
Señaló que ojalá hubiera estado en esa cancha para impedir que esto ocurriera con su hermano, el menor de cuatro.
“Le dije que se cuide y que me avise cuando salga del lugar. Del camino me llamó mi otro hermano y me dijo que le patearon”, recordó.
Es homicidio
Para la Fiscalía, no hay dudas de que fue un homicidio. La autopsia se realizará hoy para determinar cuál fue el golpe que causó su muerte.
“Por protocolo de medicina forense, el cuerpo tiene que estar refrigerado en la cámara por 24 horas por el Covid”, explicó la fiscala Mirta Ortiz.
Sin embargo, la familia ya pedía ayer que les entreguen el cuerpo, cosa que no pudo realizarse.
“Cuando ayer (por el sábado) le inspeccionó el médico forense, vio que no tenía ninguna herida cortante, punzante, ni de arma de fuego”, afirmó.
Cabe señalar que la cancha donde ocurrió el homicidio fue reacondicionada el año pasado por la muni de Luque.
Nota relacionada: Asesinaron a un adolescente de 15 años en Capiatá