26 abr. 2024

Matan a golpes a joven en canchita de Luque

El joven quiso defender a un amigo de ser agredido y decenas de chicos le golpearon hasta dejarlo muerto en el suelo, según denuncia la familia.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 1.37.32 PM.jpeg

Anthony López, el joven fallecido.

Momentos de mucha tristeza y dolor vive una familia de Luque desde ayer a la noche, luego de que recibieran el aviso de que Anthony López (18), uno de sus hijos, estaba muerto, tendido en el suelo, en una canchita del barrio Yka’a de esta ciudad, tras ser brutalmente golpeado por una turba.

Julio César López, papá del joven fallecido, relató que ayer a la tarde su hijo fue a un torneo para ver jugar a sus amigos. Durante el partido, habría un pleito en el que cuatro personas golpearon a su amigo, por lo que entró en la pelea para detenerlos.

Tras esto, según la versión del padre, otros grupos de jóvenes se acercaron a la víctima y comenzaron a pegarle y patearle hasta matarlo en el suelo, luego todos huyeron, por lo que hasta el momento no tienen identificado a nadie, según dijo a la 1020 AM.

Al parecer, el muchacho habría muerto por los fuertes golpes que recibió en la cabeza y en la nuca. La Fiscalía ordenó que llevaran el cuerpo de Anthony hasta la Morgue Judicial para inspeccionar el cuerpo. Hoy, su familia pide que les devuelvan ya al fallecido para poder velarlo y despedirlo, no obstante, el Ministerio Público alega que hay protocolos que se deben cumplir.

Celina López, tía del fallecido, mencionó a EXTRA que la familia está devastada y que aún no realizaron ni la denuncia en la comisaría por este motivo.