04 may. 2025

Mike, el tigre de Bengala del zoológico, presenta dolores de la vejez

Anda rengueando y será sedado en una veterinaria para una radiografía de cadera.

Tigre.JPG

Tigre del Zoológico de Asunción.

SNT

Mike, el tigre de Bengala de la Fundación Maris Llorens, mostró signos de dolor y decaimiento en los últimos días.

El tigre tiene 23 años y ya siente los síntomas propios de su edad, pero también del intenso trabajo del conocido circo.

Cuando empezó a renguear por posibles problemas de la cadera, los dueños del circo lo donaron a la fundación.

Desde entonces mejoró muchísimo, hace 12 años que se encuentra bajo los cuidados de veterinarios, en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

El doctor Diego Ayala recibió hoy a Mike en la clínica veterinaria. Le harán análisis de sangre, orina y heces. Luego de sedarlo procederán a realizarle una radiografía.
“Le traje a la veterinaria porque estaba presentando una renguera. Ahora vamos a proceder a una sedación con anestesia general para poder evaluarle y ver en qué consiste esa renguera que está teniendo”, explicó el doctor Ayala en contacto con SNT.