23 abr. 2024

“Me duelen las mentiras, son unos cobardes”, dijo el papá de Fernando Báez

Silvino Báez dijo que no le nace perdonar a los asesinos de su hijo y pide una condena ejemplar.

fernando-baez-sosa-1493794.jpg

Silvino Báez y Graciela Sosa piden justicia por su hijo.

CEDOC

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina está en pleno desarrollo y el último día de las declaraciones coincidió con el tercer aniversario sin el joven. La familia sigue destrozada por su muerte y el papá, Silvino Báez, dijo que no puede perdonar a los atacantes de su hijo.

“Se dice que se debe perdonar para vivir en paz; hasta el momento no me nace perdonarlos”, manifestó este jueves.

Contó que le cuesta mucho ver los videos que muestran el momento de la brutal agresión. “Cuando vi a mi hijo caer al piso con el primer golpe y trató de levantar la mano como para cubrirse porque veía que venían las patadas… Eso sí fue muy duro”, refirió en contacto con radio Monumental.

Embed

Dichas pruebas se mostraron en la sala donde se lleva a cabo el juicio contra los ocho acusados pero la mamá, doña Graciela Sosa, cerró los ojos para no ver más la desgarradora escena.

Don Silvino también cuestionó las declaraciones de los acusados y su entorno. “Me duelen mucho las mentiras con que se quieren defender y quieren culpar a la gente que trató de ayudar a mi hijo para que pueda seguir viviendo” dijo en referencia al intento de la defensa de los rugbistas de echarle la responsabilidad a la chica que hizo RCP (reanimación cardiopulmonar).

“Son unos cobardes enormes (…) por decir que pudo haber muerto mi hijo por masaje cardíaco. Es algo inentendible y ayer vinieron dos médicos forenses a contarme historias que no tenían ni pie ni cabeza. ¿Necesitan tanto la plata para venir a mentir en la audiencia?”, expresó.

Embed

Por eso pidió la pena máxima para los asesinos. “Quiero que la condena sea perfecta, que toda la juventud pueda acordarse de este momento y lo que le pasó a mi hijo. Quiero una condena ejemplar para que esto no vuelva a suceder”.