El abogado y exdirigente del club Cerro Porteño, Eduardo Burgstaller Muñoz, relató los momentos de terror que vivió ayer en plena Costanera de Asunción, cuando un delincuente se avalanzó sobre él e intentó robarle.
Contó que cerca de las 11:00 de la mañana estacionó su vehículo y fue a un banco para realizar algunas diligencias. Caminaba a la altura de la calle 14 de Mayo, cuando de repente le tomanron del cuello y le tiraron a una zanja. “Proceden a garroterme sin piedad..apropiándose de mi cadenilla y mi celular”, escribió Burgstaller en su perfil de Facebook.
El letrado siguió relatando y dijo que el delincuente, no contento con lo que ya tenía, buscó su billetera en el pantalón. “Momento en que la divina providencia...no sé cómo...puso en mis manos una piedra loza filosa...y con mi último esfuerzo...porque tengo que contarles que al sentir mi vida en peligro...me vine de cuerpo sin darme cuenta...lo metí por su boca...creo destrozándole..a lo que este forajido..no sé...creo se asustó o vio algo...dejó caer mi cadenilla y celular y emprendió una veloz huida..”, relató en su red social.
En contacto con la 730 AM, el abogado dijo que después de lo ocurrido decidió portar un arma de fuego y que su esposa se encuentra desesperada.
Sugirió al intendente Mario Ferreiro que redoble la seguridad en la zona y recomendó no ir a ese lugar “mientras estén estos forajidos en ranchitos disfrazados de humildes miembros de la población”.