Éver Britos (25) terminó con el tabique desviado y varios golpes en la cara, en el torneo de integración que realizaron los alumnos del último año de la carrera de Medicina-UNA, en el Polideportivo de Facultad de Ciencias Económicas (FCE).
El joven, estudiante de Kinesiología, contó a EXTRA que el pasado sábado 23 de agosto se encontraba jugando partido contra el equipo de los organizadores, donde le cometieron montón de faltas y, por protestar, fue expulsado del juego.
“Cuando estaba saliendo, el arquero del equipo contrario, que estaba perdiendo me gritó: ‘Salí pues rápido payaso’, hubo una discusión y empujones, pero terminó todo ahí, al menos eso pensé yo”, dijo la víctima.
Sin embargo, cuando terminó el partido, el arquero fue a buscarlo en el estacionamiento y allí le reclamó. “Yo le dije que ya terminó el partido, que se calme, pero él estaba muy enojado y me pegó”, relató el universitario.
Éver se defendió, pero como estaba solo no pudo hacer nada, ya que todo el equipo vino sobre él y uno le atajó por atrás mientras los otros 5 le pegaron por la cabeza y la cara. Terminó con fractura en la nariz y múltiples golpes que le dejaron medio inconsciente.
Tiene miedo
“Yo me quedé con mucho miedo, no pensé que iban a reaccionar así, ya que eran los organizadores. Ahora solo me voy a clases para materias importantes o exámenes, porque no hay seguridad”, lamentó.
El muchacho fue sometido a una cirugía de la nariz y dentro de 15 días debe tener otra en el ojo, ya que sigue teniendo coágulos de sangre.
Apoyo
El Centro de Estudiantes de su carrera se solidarizó con él, realizando colecta para cubrir los gastos, pero los del Centro de Estudiantes de los agresores no se comunicaron con él ni intentaron pedirles disculpas, indicó, solo le pidieron hablar con la delegada, pero el joven rechazó.