16 feb. 2026

Le metió baile a sus sueños y hoy triunfa en Cancún

Es Sampedrana y hasta un negocio ya armó en México. Su meta es motivar a las mujeres a creer en sí mismas.

image - 2026-02-16T144331.710.jpg

Sarlis Giménez es mamá de cuatro hijos y hace de todo para salir adelante.

Gentileza

Siempre que se presenta, Sarlis Giménez (47) dice que es paraguaya y que en sus venas corre sangre guaraní. Mamá de cuatro hijos, incluidas trillizas, la sampedrana vive actualmente en Cancún, México, donde hace de todo un poco para salir adelante.

“Mi hijo me pregunta: ‘mamá, ¿qué más vas a hacer?’ Y yo le digo: muchísimas cosas más hasta el último día de mi vida”, contó Sarlis a EXTRA.

Su historia es un ejemplo de lucha, porque desde los 13 años dejó Lima, San Pedro, y se mudó a Asunción. Años después llegó a México gracias a un trabajo que le abrió puertas y le permitió crecer.

Estudió Contabilidad y Fotografía, se formó como maquilladora profesional y realizó cursos de uñas y cejas. En su casa tiene un miniestudio donde trabaja atendiendo a clientas y también tiene su propia marca de productos veganos.

“El rubro de la belleza es anticrisis; una mujer puede no tener para otras cosas, pero no le puede faltar su uñita o su ceja, porque eso le levanta el ánimo”, expresó.

Pero su mayor logro en Cancún llegó con el baile. Sarlis se está certificando como instructora de baile fitness y ya da clases, siendo la única paraguaya que enseña este estilo en esa ciudad.

Su dupla

Junto a su amiga y socia mexicana Sandra Martínez, tiene un proyecto con el que ayudan a otras mujeres a salir adelante y a creer en sí mismas.

“Vamos a ir a una villa a llevar un día de alegría a los niños, y también a mujeres que atraviesan situaciones difíciles. No solo es baile, es un momento de motivación y reflexión, con ayuda de terapeutas y psicólogas que nos acompañan”, contó.

También visitan fundaciones, donde comparten sus experiencias y, a través de la música y el baile, buscan regalar un momento distinto a personas que están pasando momentos difíciles.

Orgullosa de sus raíces

Hace poco, Sarlis participó de una feria en el Cancún World Fest, donde junto a otras dos paraguayas pusieron un stand. Prepararon chipa y cocido para que la gente conozca el sabor paraguayo, y hasta se emocionaron al ver cómo disfrutaban.

“Paraguay está en nuestro pecho, en nuestro corazón, en nuestra piel, donde vayamos. Soy re orgullosa de mi raíz y de donde nací. Puedo estar lejos, pero Paraguay lo tengo presente siempre”, dijo.

Le gusta ayudar

Sarlis contó que ayudó a compatriotas que pasaron momentos muy duros en Cancún. Incluso recibió en su casa a la madre de un paraguayo que falleció ahogado, para acompañarla.

También dio alojamiento a una artista paraguaya que quedó sola tras ser engañada con un supuesto trabajo. Dijo que siempre está dispuesta a ayudar a otros paraguayos que lo necesiten.