“Hay personas que siguen creyendo. Mi objetivo es evitar que a otras personas se les estafe. Imposible va a ser cobrar esa plata que dimos”, expresó don Arnulfo Benítez, un abogado de María Auxiliadora de Itapúa, quien se enteró del nuevo comunicado de la empresa “D9 Club de Emprendedores”.
Anunció que realizará una denuncia penal contra el líder, cuyo nombre no reveló por razones de estrategia, porque fue a él a quién transfirió el dinero para su cuenta.
Los 30.000 paraguayos dentro de la empresa brasileña se quedaron con más dudas que aciertos y se enteraron de que ahora es necesario un contrato. “D9 Capital Partners S.A”. plantea convertir las cuotas en acciones, para lo cual las personas que entraron en el sistema deben inscribirse en un plazo de 48 horas, con documentos de identidad. Para resolver cualquier litigio, la empresa reconoce la instancia de la Corte Arbitral del Mercosur, con sede en Montevideo, Uruguay.
De cero
Exige también confidencialidad a sus aportantes, cuestiona las campañas de “spam” y la “publicidad engañosa”, cuyas prácticas fueron denunciadas en nuestro país desde hace varios meses.
Al respecto, uno de los que promocionaba el sistema por Facebook, Milciades Alarcón, explicó algunos de los nuevos términos y aseguró que la empresa devolverá los importes a los que no quieran ser más parte del club. “El dueño de D9, Daniel Santana, pudo correr con el dinero, pero no lo hizo. Siguió enviando audios y videos para tranquilizar a las personas. Ahora empieza todo de cero”, dijo el joven.
No está registrado en el país
“Por más que ofrezca sus servicios online, no tienen sede en el país. Esto es necesario porque hacen oferta pública de inversiones, independientemente si cambian o no de estrategias o contratos. Aquí sigue siendo ilegal ese sistema”, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Valores del Paraguay, Fernando Escobar.